THE OBJECTIVE
Sociedad

La Rey Juan Carlos investiga a un profesor por presunto acoso a unas alumnas

Fuentes de la universidad confirman que el profesor está siendo investigado desde el pasado octubre

La Rey Juan Carlos investiga a un profesor por presunto acoso a unas alumnas

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto un expediente de información reservada contra un profesor vinculado a la Facultad de Ciencias de la Comunicación por acosar, presuntamente, a varias alumnas en los últimos años a través del correo electrónico o por mensajes de Whatsapp.

Según ha avanzado el diario El País, que ha podido recoger el testimonio de cuatro estudiantes de distintos cursos afectadas, el presunto acoso ha salido a la luz tras la publicación de varios testimonios de alumnas en Twitter e Instagram, en un perfil de estudiantes de la universidad.

«Podría decir que me gustas mucho de todas las formas posibles, incluidas las que tienen que ver con el erotismo, las cosas sexuales (?) Estoy harto de fracasar con amores imposibles», recoge uno de uno de los mensajes del profesor a una alumna que están siendo investigados.

Fuentes de la universidad han confirmado que el profesor está siendo investigado desde el pasado octubre, cuando el propio rector de la URJC, Javier Ramos, autorizó a la inspección de servicios de la universidad la apertura de un expediente por acoso, en respuesta a una reclamación por parte del alumnado.

«La universidad apartó al docente de las clases a la espera de la resolución de la Inspección de Servicios sobre el expediente disciplinario», insisten a EFE desde la universidad, donde explican que «la primera semana de marzo» concluyó el trámite de la vista de expediente por parte del expedientado.

En ese momento «se abrió un período legal de 10 días para que el expedientado presente las alegaciones que considere oportunas», pero con el decreto de estado de alarma «los plazos han quedado suspendidos» y, cuando éste se levante, el denunciado dispondrá aún de las horas que le restan para presentar alegaciones.

Por su parte, el departamento de la Facultad al que pertenece el docente mantuvo una reunión en mayo para analizar lo ocurrido, donde se decidió que no se le iba a renovar su vinculación con la institución, sea cual sea el resultado final del expediente abierto por la universidad.

«La URJC condena cualquier tipo de abuso y pone los medios a su alcance para evitar que éstos se produzcan», reiteran desde la URJC, donde recuerdan que el pasado 29 de noviembre se adhirió al manifiesto que universidades españolas firmaron con tal fin y cuenta con un protocolo de actuación para estos casos.

Con el fin de actualizar dicho protocolo, que data de 2012, y reforzar las garantías ante situaciones indeseadas, en enero de 2019 el rector anunció en Consejo de Gobierno que «se comenzaría este proceso a través de la puesta en marcha de un grupo de trabajo», añaden desde la universidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D