THE OBJECTIVE
España

Marcos de Quinto deja Ciudadanos por "diferencias con algunas decisiones" del partido

«Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país», ha dicho el diputado

Marcos de Quinto deja Ciudadanos por «diferencias con algunas decisiones» del partido

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha anunciado a través de Twitter que deja el partido por «diferencias con algunas decisiones». «Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país», ha añadido.

El partido, en un comunicado, ha dicho que acepta la decisión del diputado de dejar Ciudadanos y su acta en el Congreso de los Diputados y ha anunciado que «De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas». «Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles», añade el comunicado.

Este anuncio llega pocas horas después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con el partido naranja para obtener la aprobación de este a una nueva prórroga del estado de alarma, aunque solo de 15 días, hasta el 7 de junio, y no de un mes como planteaba inicialmente el Ejecutivo, que solicitará de nuevo el miércoles una prórroga en el Congreso de los Diputados.

La marcha de Marcos de Quinto se suma a la anunciada hace unos días por quien fue el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también por el apoyo de Ciudadanos al Gobierno en la anterior prórroga del estado de alarma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D