THE OBJECTIVE
España

Las manifestaciones por el asesinato de George Floyd llegan a Barcelona

Un dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los manifestantes se acercaran al consulado y no se han registrado incidentes

Las manifestaciones por el asesinato de George Floyd llegan a Barcelona

Unas 200 personas se han concentrado frente a la puerta de la embajada de Estados Unidos en Barcelona en protesta por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía, un episodio de violencia racial que ha desatado una ola de protestas y disturbios en todo el mundo.

Las protestas, que empezaron en Mineápolis –donde tuvo lugar el asesinato– se han extendido por todo Estados Unidos y por varias ciudades europeas, como Berlín o Londres. Este lunes, Barcelona se ha unido al sentimiento de rabia colectivo.

Un dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra ha impedido que los manifestantes se acercaran al consulado y no se han registrado incidentes. La manifestación ha concluido al cabo de una hora. Muchos de los manifestantes exhibían mascarillas con el lema «I can’t breathe» (No puedo respirar), la frase repetida por Floyd mientras el policía, Derek Chauvin –que ha sido acusado de tercer grado de asesinato–, le asfixiaba con la rodilla.

Este mismo lunes, el artista callejero TVBOY ha pintado un grafiti en Barcelona en homenaje a George Floyd. TVBOY lo retrata con unas alas de ángel y sosteniendo en sus manos una señal de Stop en la que se puede leer «Stop Racism». Tras la señal se distingue un corazón roto y sangriento y una pequeña bandera estadounidense.

Las manifestaciones por el asesinato de George Floyd llegan a Barcelona 1
Foto: Eric Foncuberta | EFE
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D