THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La manifestación virtual del Orgullo 2020 tendrá como lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar"

La manifestación virtual del Orgullo 2020 tendrá como lema «Sororidad y feminismo para TRANSformar»

Luca Piergiovanni | EFE

La manifestación estatal del Orgullo 2020 tendrá lugar el sábado 4 de julio a las 19 horas y se celebrará virtualmente bajo el lema «Sororidad y feminismo para TRANSformar ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las vulnerables!».

En contexto: la crisis sanitaria provocada por el COVID-19[contexto id=»460724″] ha impedido que el Orgullo 2020 se celebre de manera habitual. Ante este contexto, los colectivos LGTBI[contexto id=»383891″] invitan a la ciudadanía a participar desde sus balcones y desde Internet porque la situación económica y social «ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI», según afirman las entidades convocantes.

Los colectivos convocantes han publicado hoy un comunicado en el que indican que la cabecera de la manifestación virtual estará ocupada por “grandes activistas LTB” (mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales), por ser este el año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo“. Entre las reivindicaciones de la marcha, el colectivo quiere evidenciar que “no hay una única forma de ser mujer”, que “el feminismo no segrega” y que “es defensor de los derechos humanos”.

El comunicado de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) anima a que la población se sume a la manifestación virtual del Orgullo 2020 para reclamar “soluciones transversales e integradoras que no dejen a nadie atrás”. A su vez, las entidades convocantes piden que las personas sean responsables con la salud pública y eviten cualquier tipo de concentración física.

Además de la marcha virtual, el Orgullo 2020 propone que la ciudadanía decore sus balcones con los colores del arcoíris y mensajes reivindicativos entre el 26 de junio y el 5 de julio para que “nuestros balcones se conviertan en nuestra voz, en nuestro Orgullo”, concluye el comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D