THE OBJECTIVE
Sociedad

Canadá supera los 100.000 casos de coronavirus

Canadá supera los 100.000 casos de coronavirus

Kiyoshi Ota | Pool Photo via AP

Canadá ha acumulado, oficialmente, los 100.000 casos de la COVID-19 y, aunque del brote está desacelerando, los expertos en salud del país señalan que aún quedan importantes desafíos para llegar a la normalidad completa.

Los datos: esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios en todo el globo, con casi 8,5 millones de casos y medio millón de decesos. En Canadá, las provincias más afectadas son Ontario y Quebec y las defunciones ascienden a más de 8.200. 

Las autoridades de Canadá han admitido que no estuvieron preparadas para actuar con rapidez en las residencias de ancianos, donde han tenido lugar más del 80% de las muertes. «No lo hemos hecho brillantemente, lo hemos hecho aceptablemente», ha señalado la epidemióloga de la Universidad de Toronto y directora del centro de pruebas COVID-19, Camille Lemieux. Si bien las 10 provincias están reabriendo poco a poco la economía, se mantienen grandes restricciones en Montreal y Toronto, las dos ciudades más grandes de Canadá.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado el uso de una aplicación para contabilizar los casos de coronavirus [contexto id=»460724″]. Aunque el empleo de esta herramienta tecnológica es voluntaria, el mandatario ha animado a todos los ciudadanos a que la instalen en sus teléfonos móviles para que el programa sea más efectivo. «Porque es completamente anónimo, porque es de bajo mantenimiento, porque respeta totalmente la privacidad. La gente puede tener la confianza que es una medida fácil que pueden tener para que todos estemos seguros a medida que reabrimos», añade Trudeau.

La aplicación, llamada COVID Alter, podrá instalarse en 30 millones de teléfonos móviles que operen en el país. ¿Cómo funciona? Este software emite, a través de bluetooth, una señal única y anónima que es captada por los teléfonos cercanos que cuenten con el programa. Cada móvil almacena las señales que ha recibido y descarga una lista de aquellas personas que han contraído la enfermedad. Así, los ciudadanos canadienses que contraigan la enfermedad indicarán de forma anónima en la aplicación el resultado positivo. Las personas que hayan estado en la cercanía de alguien positivo de coronavirus serán alertados de la exposición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D