THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón

Gustau Nacarino | Reuters

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en la ciudad estadounidense de Los Ángeles donde residía, tras dos años de dura batalla contra el cáncer, según publica Crónica Global.

En contexto: el autor catalán de novelas como La Sombra del Viento y El Laberinto de los Espíritus se encontraba en el hospital de Los Ángeles desde hace días, debido a su delicada condición de salud. Las primeras informaciones, según el medio, es que recibía cuidados paliativos desde principios de año. Algo que explica el estado delicado de salud en el que se encontraba. 

«Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional», ha señalado la editorial Planeta en un comunicado de Twitter, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece «uno de los mejores novelistas contemporáneos».

Carlos Ruiz Zafón trabajaba para la industria de Hollywood y había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años, confeccionada en 2007  por 81 escritores y críticos. El novelista publicó su primera obra en 1993, El príncipe de la niebla, Premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior Trilogía de la niebla, que completaría con El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre.

Después, en 2001 se estrenó para el público adulto con La sombra del viento. Un libro que se convirtió en un fenómeno editorial: traducida a más de 40 idiomas, publicada en 50 países y con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D