THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los colectivos LGTBI trasladan al Gobierno sus propuestas para una futura ley trans

Los colectivos LGTBI trasladan al Gobierno sus propuestas para una futura ley trans

Luca Piergiovanni | EFE

Representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y de la Fundación Triángulo se han reunido este lunes con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para compartir sus propuestas para garantizar legalmente los derechos del colectivo trans y para aclarar la postura del Ejecutivo sobre el derecho de autodeterminación de estas personas. Las dos principales propuestas que ha trasladado el movimiento LGTBI para la futura ley trans son despatologizar la transexualidad y garantizar el derecho a la autodeterminación de las personas de este colectivo.

En contexto: la reunión entre los colectivos LGTBI y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tenido lugar este lunes tras la polémica publicación de un documento del PSOE acerca del género, el cual ha sido ampliamente criticado por las organizaciones de personas trans.

La FELGB y la Fundación Triángulo solicitan que la futura legislación se tramite de manera urgente y elimine la patologización de la transexualidad y acabe con las discriminaciones administrativas, sanitarias y laborares del colectivo.

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha pedido que la futura ley trans impida que se ponga en duda que “las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres». Por su parte, la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, declara que no pueden permitir que “un país que siempre encabezó la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI siga olvidando a las personas trans”.

El Ministerio de Igualdad ha expresado en un comunicado el compromiso del Ejecutivo de aprobar una legislación estatal que asegure los derechos de los y las transexuales y ha anunciado que activará una consulta pública previa en los próximos días para iniciar el trámite de dicha ley. Unidas Podemos y el PSOE ya se habían comprometido a legislar acerca del colectivo trans en su acuerdo para el Gobierno de coalición.

Colectivos LGTBI trasladan al Gobierno sus propuestas para una futura ley trans

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D