THE OBJECTIVE
Cultura

Ángeles González-Sinde, nueva presidenta del patronato del Museo Reina Sofía

Ángeles González-Sinde, nueva presidenta del patronato del Museo Reina Sofía

Román Lores | EFE

La cineasta, escritora y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha sido nombrada nueva presidenta del patronato del Museo Reina Sofía y la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, nueva vicepresidenta.

Los datos: Gónzalez-Sinde sustituye a Ricardo Martín Fluxá, que ocupaba el cargo de presidente desde 2017 y Corredor sustituirá en el cargo a Óscar Fanjul Martín. Ambas han sido elegidas por unanimidad y propuestas por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes en la reunión de hoy, martes, del órgano colegiado del museo nacional. González-Sinde y Corredor tendrán que hacer frente a los nuevos retos que la pandemia plantea a los museos y al proyecto de ampliación del museo, que se abrirá en 2021 y cuyas obras arrancaron hace apenas una semana. El nuevo espacio acogerá la parte más contemporánea de la colección.

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) es licenciada en filología clásica por la Universidad Complutense. Su carrera se ha dividido entre el cine, la literatura y la política. Fue ministra del Cultura del Gobierno de Zapatero entre 2009 y 2011 y presidenta de la Academia de Cine entre 2006 y 2009. Es miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y antes fue presidenta de ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales). Su carrera se ha desarrollado en el cine y en el mundo de la literatura.

Beatriz Corredor Sierra (Madrid, 1968), licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y registradora de la propiedad desde 1993, es diputada electa por Madrid y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Es también presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración del Grupo Red Eléctrica. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la escena política. Entre 2007 y 2008 ejerció el cargo de concejala del Ayuntamiento de Madrid y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. En 2008 fue nombrada ministra de Vivienda, pasando en 2010 a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, de nueva creación y dependiente del Ministerio de Fomento. Entre octubre de 2010 y diciembre de 2011 preside el consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D