THE OBJECTIVE
Cultura

Gijón nombra Hijo Adoptivo al fallecido escritor Luis Sepúlveda

Gijón nombra Hijo Adoptivo al fallecido escritor Luis Sepúlveda

EFE

El escritor chileno Luis Sepúlveda, que murió el pasado 16 de abril en Oviedo a los 70 años, ha sido nombrado este lunes Hijo Adoptivo de Gijón, donde vivió durante años. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha otorgado esta distinción al autor de Un viejo que leía novelas de amor, entre otras obras, por «haber hecho de Gijón su ciudad», donde ha organizado durante catorce años el Salón Internacional del Libro Iberoamericano.

En contexto: el autor falleció en un hospital de la capital asturiana en el que permanecía ingresado en estado grave desde el 29 de febrero por una neumonía asociada a la COVID-19. Fue el primer paciente diagnosticado de la región.

Sepúlveda llevaba 48 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, la mayor parte de ellos conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este reconocimiento se suma al homenaje que este año le rendirá la XXXIII edición del festival literario de la Semana Negra, que se celebrará del 3 al 12 de julio con una versión adaptada a la crisis sanitaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D