THE OBJECTIVE
España

Australia aumenta su gasto militar porque el mundo post-COVID será "más pobre" y "más peligroso"

Australia aumenta su gasto militar porque el mundo post-COVID será «más pobre» y «más peligroso»

El Gobierno de Australia invertirá en gasto militar 166.000 millones de euros más en diez años para hacer frente a las amenazas en la región tras la crisis del coronavirus.

Por qué es importante: el primer ministro, Scott Morrison, ha advertido de que el país debe prepararse «para un mundo postpandemia más pobre, más peligroso y más caótico».

Morrison también ha justificado el gasto marítimo, militar y terrestre para proteger los intereses de Australia en el Indo-Pacífico, que considera el «epicentro de la creciente competencia estratégica», al mencionar las tensiones territoriales en la región entre India y China y las disputas en el Mar de China Meridional y Oriental, donde también juega un papel relevante Estados Unidos.

En el plan de adquisición se encuentran misiles de largo alcance de fabricación estadounidense, sistemas de vigilancia submarina y la ampliación del número de efectivos militares, entre otros. «Tenemos que estar preparados y listos para afrontar el mundo en el que vivimos y estar preparados para responder y desempeñar nuestro papel de proteger a Australia», ha remarcado el mandatario, al apuntar que el gasto militar anual rondará el 2% del PIB.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D