THE OBJECTIVE
Sociedad

EEUU negará el visado a los estudiantes extranjeros cuyas clases sean online por la pandemia

EEUU negará el visado a los estudiantes extranjeros cuyas clases sean online por la pandemia

Lucy Nicholson | Reuters

Estados Unidos ha anunciado que no recibirá ni permitirá permanecer en el país a estudiantes extranjeros cuyas clases sean completamente en formato online el próximo curso debido a las medidas adoptadas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Por qué te lo contamos: la pandemia de coronavirus ha llevado a suspender las clases presenciales en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, donde la respuesta del Gobierno pone en peligro la situación de miles de estudiantes extranjeros, que tendrán que volver a sus países si sus centros educativos solo dan clases online. 

El Gobierno de Donald Trump «no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que sean completamente por internet durante el semestre de otoño (boreal) y los guardias fronterizos no les permitirán ingresar al país», ha dicho el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Los estudiantes que ya se encuentran en Estados Unidos «deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal». Si no lo hacen, se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión, señala el ICE.

De este modo, los estudiantes que quieran permanecer en Estados Unidos deberían buscar alternativas que incluyan la matriculación en programas que se impartan de modo presencial.

En junio, el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump[contexto id=»381723″], firmó una orden que prohíbe la concesión de visados para ciertas categorías de trabajadores extranjeros hasta 2021, con la intención de favorecer el empleo entre los estadounidenses.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D