THE OBJECTIVE
Sociedad

Open Arms gestiona un centro para temporeros inmigrantes con COVID-19

Open Arms gestiona un centro para temporeros inmigrantes con COVID-19

NACHO DOCE | Reuters

Un equipo de voluntarios de la ONG Open Arms con formación sanitaria acompañará y asistirá a las personas diagnosticadas de coronavirus en la comarca leridana del Segrià que se albergan en un polideportivo municipal gracias a un acuerdo de colaboración entre la entidad y el Consejo Comarcal.

En contexto: hasta el próximo septiembre, varios equipos de voluntarios ayudarán y se ocuparán de tareas logísticas de las personas diagnosticadas positivas de COVID-19, asintomáticas o con síntomas leves.

Esta colaboración se llevará a cabo en el polideportivo municipal de Torres de Segre, que se ha habilitado para confinar a los infectados por una pandemia que afecta a un numeroso colectivo de personas muy vulnerables, entre ellas temporeros que han acudido para la recogida de la fruta. Open Arms ha lanzado esta iniciativa después de haber iniciado durante toda la emergencia sanitaria proyectos de colaboración y asistencia a contagiados, con ayuda a proyectos de investigación del Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Lucha contra el Sida y en residencias de ancianos de toda Cataluña.

Paralelamente, la organización encara la recta final de las tareas de reparación y mantenimiento del barco Open Arms y ultima los preparativos del Astral para regresar cuanto antes al Mediterráneo Central, «la frontera más mortífera del planeta».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D