THE OBJECTIVE
Cultura

Lumen publicará póstumamente un libro de Juan Marsé: 'Viaje al sur'

Lumen publicará póstumamente un libro de Juan Marsé: ‘Viaje al sur’

SUSANA VERA | Reuters

Lumen publicará el próximo mes de septiembre un libro inédito de Juan Marsé, Viaje al sur, que el escritor fallecido en Barcelona a los 87 años escribió en 1962 y que no llegó nunca a ver la luz. La editora, María Fasce, ha explicado en declaraciones al canal 3/24 que el libro se creía perdido y que su recuperación y posterior edición fueron una apuesta personal de la que durante años fue la agente literaria de Marsé, Carmen Balcells.

Por qué es importante: Fasce ha comentado que están revisando el último proyecto de Juan Marsé, una «especie de diario al que él se refería como ‘notas para unas memorias que nunca escribiré‘», del que no ha dado más detalles.

Fasce ha afirmado que Juan Marsé era un autor que «escribía también cuando hablaba, como Jorge Luis Borges, al que admiraba» y le ha recordado como un hombre «muy sensato, muy alegre a su manera, con un humor formidable y una lucidez extraordinaria, un gran lector que amaba la vida y al que le gustaba leer a Borges, la novela negra y ver películas». «Marsé representa la literatura en general. Aunque era profundamente catalán y español, le daba mucho miedo y rabia las etiquetas y las reducciones, era un grandísimo escritor que ha descrito escenas y personajes como nadie, como Tolstoi, que escribía con la idea de que Barcelona fuera universal», ha asegurado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D