THE OBJECTIVE
Sociedad

Dani Rovira confirma que sus linfomas han desaparecido: «Me queda la última pantalla del videojuego»

Dani Rovira confirma que sus linfomas han desaparecido: «Me queda la última pantalla del videojuego»

Abraham Caro Marin | EFE

Dani Rovira ha anunciado la recta final de su tratamiento contra el linfoma de Hodgkin —un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos que son cruciales para el sistema inmunitario— que le fue diagnosticado en marzo. «Los linfomas han desaparecido», ha escrito el actor a través de las redes sociales.

En contexto: el protagonista de Ocho apellidos vascos anunció el pasado mes de marzo que empezaba un tratamiento de quimioterapia. Un momento que afrontaba «sin miedo», aunque augurase una «larga lucha contra el bicho».

Tras ocho sesiones de tratamiento y cuatro meses, el actor ha comentado que «se acabó la quimio». Entre las secuelas causadas por este tratamiento se encuentran, en palabras de Rovira, la «pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo», ha explicado en una fotografía con una máscara de dicho animal con la que tapa su cabeza.

El intérprete comienza ahora el tratamiento de radioterapia, con un total de 18 sesiones repartidas una por día. Los médicos han tomado esta decisión «por cauterizar y precaución. A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo ‘la normalidad’ si es que hay algo normal ya en este mundo», ha comentado, «me queda la última pantalla del videojuego».

https://www.instagram.com/p/CC4Fk_gJqgi/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Rovira también ha agradecido a todos aquellos que le han apoyado en estos duros momentos. «Sois tant@s los que me estáis curando» y ha animado a los que están «en la lucha» contra el cáncer.

En alusión a los profesionales que le han tratado, ha valorado la dedicación y profesionalidad de los médicos y sanitarios. «Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer».«La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas», ha concluido.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D