THE OBJECTIVE
Sociedad

Los contagios diarios de coronavirus bajan ligeramente hasta los 922

Los contagios diarios de coronavirus bajan ligeramente hasta los 922

Cabalar | EFE

Los contagios diarios por coronavirus bajan ligeramente a 922 en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los datos: el jueves hubo en España 971 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de este viernes es ligeramente inferior, pero el ritmo de nuevos casos se mantiene. Aragón, Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades más afectadas. Con este nuevo aumento, el total de casos confirmados sube a 272.421. 

El mayor aumento de casos se ha registrado en Aragón, con 298 nuevos positivos; le sigue Cataluña, con 133; Madrid, con 107; Navarra con 93, y Andalucía, con 70. Las ciudades de Ceuta y Melilla no comunican contagios, mientras que todas las comunidades autónomas registran casos.

Además, Sanidad ha informado de 10 muertes en los últimos siete días, tres más que ayer. De los 10 fallecidos, tres han sido en Madrid, dos en Cataluña, dos en el País Vasco, y Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía han registrado un fallecido. Con estas cifras, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.438 personas.

Sobre las hospitalizaciones, los datos publicados este viernes muestran un incremento en los últimos siete días: 327 frente a las 296 del jueves, lo que eleva los ingresos totales a 126.315.

Por su parte, 14 pacientes han tenido que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos (UCI) en la última semana. El Ministerio de Sanidad calcula en 11.743 los pacientes que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D