THE OBJECTIVE
Sociedad

Las víctimas de la tragedia del Alvia en Angrois piden conocer la «verdad»

Las víctimas de la tragedia del Alvia en Angrois piden conocer la «verdad»

Lavandeira jr | EFE

Siete años después, música y rosas blancas han recordado este viernes a las víctimas del accidente del Alvia registrado el 24 de julio de 2013, en el que murieron 81 personas y otras 140 resultaron heridas.

Por qué es importante: frente a tantos años «de ninguneo», las víctimas insisten en la necesidad de conocer la «verdad» de lo sucedido porque, ha asegurado el presidente de la asociación [Jesús Domínguez], «eso también repara».

A las once de la mañana, alrededor de medio centenar de personas se concentraron ante la estación de ferrocarril compostelana, a la que la tarde del 24 de julio debía llegar el tren accidentado.

«Es muy lamentable que no nos dejen pasar página”, ha criticado el presidente de la plataforma, Jesús Domínguez, que remarcó que esta situación en la que no se depuran responsabilidades lo único que hace es “generar más dolor a las víctimas”.

En opinión de la plataforma, «todavía no hay una investigación técnica independiente como reclama la Unión Europea», como tampoco la hay «en el juzgado” compostelano donde el proceso sigue en instrucción y sin fecha para celebración de la vista.

Domínguez ha asegurado que las víctimas están «muy hartas de nuestros gobernantes» porque ningún Gobierno ha atendido sus reclamaciones. «Nos han ninguneado, PP, PSOE y ahora Unidas Podemos que nos había mostrado su apoyo pero ahora se olvida y nos ningunea», indicó.

Las flores se han depositado sobre el crucero de granito silvestre situado en este barrio compostelano, construcción con un cilindro incorporado que guarda los periódicos del día del siniestro en las vías, así como las fotografías de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a los vecinos de esta zona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D