THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid suma ya 11 brotes tras notificar dos nuevos focos este domingo

Madrid suma ya 11 brotes tras notificar dos nuevos focos este domingo

Ramón de la Rocha | EFE

La Comunidad de Madrid suma ya once brotes de coronavirus[contexto id=»460724″] tras notificar este domingo al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con 7 casos positivos y 14 contactos de seguimiento, asociados a la actividad laboral y social, sin que ninguno haya necesitado ingreso hospitalario.

Lo más importante: el primero de estos brotes se ha producido en un entorno laboral, con 3 casos positivos por COVID-19 y de 3 contactos en seguimiento, mientras que el segundo tiene un componente mixto, sociolaboral, con 4 casos positivos confirmados.

Además, se mantienen 11 contactos (6 del entorno laboral y 5 de entorno familiar) en seguimiento.

En ambos episodios se investiga si el caso cero pudo contagiarse en un entorno de ocio, explica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Tras el fin del estado de alarma, Madrid notificó su primer brote el 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de la ciudad de Madrid.

El continuo aumento del número de casos de COVID-19 registrado esta semana en España ha obligado a los gobiernos regionales a redoblar las restricciones para tratar de controlar la epidemia, como el cierre de locales de ocio nocturno o hacer retroceder algunos territorios a las fases de desescalada.

Ante esta situación, algunas comunidades han tomado ya medidas, algunas de ellas relacionadas con locales de ocio, origen de varios brotes que han afectado, especialmente, a personas jóvenes. Y otras las preparan o afirman estar dispuestos a elevar los controles y limitaciones para contener la propagación de los brotes de contagio.

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 886 nuevos casos de coronavirus, el 90% de ellos en Barcelona y su área metropolitana, según datos del Departamento de Salud, que no ha comunicado ningún fallecimiento por COVID-19 en la última jornada.

Los datos demuestran que la situación sigue siendo preocupante en la capital catalana y la primera corona metropolitana, donde se concentran nueve de cada diez nuevos casos de contagio por coronavirus -un total de 802-, a pesar de las recomendaciones de limitar los movimientos y las restricciones impuestas por la Generalitat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D