THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad registra 855 nuevos contagios: «El virus circula en nuestro entorno cada vez con más intensidad»

Sanidad registra 855 nuevos contagios: «El virus circula en nuestro entorno cada vez con más intensidad»

Flickr PSOE

Sanidad ha registrado 855 casos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos –474– se concentran en Aragón. También se han sumado dos fallecidos al registro, que ya asciende a un total de 28.434 desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos en los últimos siete días es seis. Actualmente hay 361 brotes activos. «El virus circula en nuestro entorno cada vez con más intensidad», ha expresado Fernando Simón en una rueda de prensa.

En contexto: Los nuevos casos de coronavirus se han reducido ligeramente, frente a los 922 contagios registrados el viernes. El 60% de los casos son asintomáticos y la edad media sigue bajando: es de 43 años en mujeres y 40, en hombres. Esto indica que se está llevando a cabo un buen trabajo de detección, pero también que están subiendo los casos de pacientes jóvenes, vinculados con el ocio y las reuniones familiares, según ha explicado Simón.

Aragón y Cataluña concentran casi el 60% de los casos, pero hay transmisión en todos los territorios.  La comunidad con más ingresos hospitalarios es Aragón, con 118 nuevos ingresos, que no amenazan, dice, el funcionamiento hospitalario. Las

Sobre la cuarentena en Reino Unido, Simón opina que «nos beneficia que no vengan» porque la situación no es igual en todo el Reino Unido, igual que ocurre en España». Sin embargo, también ha expresado la necesidad de llegar a un consenso europeo, algo que también ha pedido Bruselas esta misma mañana.

Las características de los casos importados son diferentes según las comunidades autónomas. Al respecto, Simón también ha lanzado una alerta: «Sabemos que hay personas que se montan en aviones ya con sintomatología». También ha avisado de que «se han detectado 195 casos en 140 vuelos, la mayor parte con un solo infectado». El origen mayoritario ha sido América Latina y Estados Unidos, pero también han llegado de Francia, Alemania y Reino Unido.

Simón ha descartado que nos encontremos en una segunda ola del virus: «Lo que estamos observando ahora es diferente a lo que observábamos antes», ha concluído.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D