THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno estudia un subsidio de 430 euros para los parados que hayan agotado las ayudas

El Gobierno estudia un subsidio de 430 euros para los parados que hayan agotado las ayudas

Elvira Urquijo A | EFE

El Ministerio de Trabajo está negociando con sindicatos y empresarios la aprobación de un subsidio extraordinario para todas aquellas personas que o bien han agotado su prestación durante la pandemia, o que habiendo quedado desempleadas no tenían derecho a ella.

Lo más importante: el departamento que dirige Yolanda Díaz está ultimando un subsidio extraordinario de 430 euros mensuales durante un trimestre para los parados que hayan agotado su prestación contributiva, según ha adelantado este lunes el diario El País. Esta ayuda tendría un coste total de 710 millones de euros. 

Se trata de un proyecto en el que «aún se está en fase de propuesta y negociación», de modo que «no hay nada cerrado» todavía, según ha explicado este lunes la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

Ha recordado además que se trata de una petición que el sindicato venía reclamando «desde el comienzo», ya que los potenciales beneficiarios «sufrían un agravio comparativo con los derechos reconocidos a las personas acogidas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a los que no se exigían requisitos previos para el cobro de la prestación».

Según la información aportada por El País, esta primera parte del pacto llegaría a unos 550.000 desempleados. La segunda parte sería una mejora en el cálculo de la prestación para los afectados por un ERTE que trabajan a tiempo parcial, que beneficiaría a 150.000 personas. De salir adelante el texto, faltaría el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

El subsidio extraordinario negociado en el seno del diálogo social es solo una parte de los objetivos de UGT, ha dicho Barrera, que «no olvida a los 1,6 millones de personas que estaban sin protección por desempleo antes del inicio de la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″]».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D