THE OBJECTIVE
Sociedad

Ya hay fecha para el fin de las obras de Plaza España de Madrid

Ya hay fecha para el fin de las obras de Plaza España de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Las obras de Plaza España parecen que van tomando forma y ya tienen fecha fin. Si en un principio se esperaba que los trabajos concluyesen para primavera, debido al confinamiento, las dos semanas de hibernación económica y los restos arqueológicos hallados pertenecientes al Palacio de Godoy, finalmente concluirán el próximo verano de 2021.

Avances: las obras de las calles Princesa y Ventura Rodríguez acaban de concluir la remodelación de sus aceras. En este sentido, el grueso de los trabajos se encuentra en estos momentos en la construcción del túnel que unirá las calles de Bailén y Ferraz, informa el Ayuntamiento de la capital. En el tramo de Bailén, afectado por los hallazgos arqueológicos, ya se ha concluido la pantalla de pilotes junto a los jardines de Sabatini. 

“No solo prometemos obras, sino que las ejecutamos y las terminamos”, ha declarado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ayer visitaba las obras. En este sentido, ha agradecido al área de Obras y Equipamientos su trabajo, “que permitirá que la reforma de la plaza de España esté finalizada para el próximo verano” con aceras más amplias y pavimentos más modernos.

Por su parte, Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, ha pedido disculpas a todos los vecinos por las molestias provocadas por las obras pero ha señalado que “el resultado va a ser espectacular”. La conexión de forma peatonal, con un carril bici añadido, de la plaza de España con los Jardines de Sabatini e incluso con el Templo de Debod, tiene un diseño “realmente bonito” y merece la pena convivir con las molestias durante un tiempo y que finalmente el resultado sea “espectacular” ha insistido.

Princesa y Ventura Rodríguez, más verdes

Los trabajos de las calles Princesa y Ventura Rodríguez han concluido con una renovación de los firmes, del mobiliario urbano y un nuevo sistema de alumbrado público. Además, se han mejorado las condiciones del arbolado existente, dando lugar una Ventura Rodríguez y Princesa más verdes. En esta última, se ha creado un jardín de unos 200 metros de longitud y se plantará 58 nuevos árboles.

Continúan los trabajos del túnel que unirá Bailén y Ferraz

Tras la finalización de estas obras, el grueso de los trabajos se encuentra en estos momentos en la construcción del túnel que unirá las calles de Bailén y Ferraz. Una vez concluidas todas las pantallas de pilotes y las losas de cubrición del tramo del túnel que va de la intersección de la Cuesta de San Vicente hacia el norte por la calle Ferraz, han comenzado las excavaciones bajo la losa para conformar el túnel y comenzar con las instalaciones y los acabados interiores, informa el Ayuntamiento.

En el tramo de Bailén, afectado por los hallazgos arqueológicos, ya se ha concluido la pantalla de pilotes junto a los jardines de Sabatini.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D