THE OBJECTIVE
Sociedad

Tres muertos y seis heridos por el descarrilamiento de un tren en Escocia

Tres muertos y seis heridos por el descarrilamiento de un tren en Escocia

CHRIS HARVEY | AFP

Un tren de pasajeros ha descarrilado este miércoles cerca de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia. La Policía de Transporte Británica (BTP) ha notificado tres muertos y seis heridos, que ya han sido trasladados al hospital por lesiones que no son graves. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, están trabajando en el lugar del siniestro. 

En contexto: el centro y el este de Escocia llevan sufriendo lluvias torrenciales y tormentas eléctricas desde hace días, las cuales han causado inundaciones e interrupciones de viajes en partes de la región. Las malas condiciones climáticas son posiblemente las causantes del accidente.

La Policía de Transporte Británica ha informado en un comunicado de que uno de los fallecidos posiblemente sea el conductor del tren accidentado, pero aún no se ha procedido a la indentificación formal. La familia del conductor ya ha sido contactada y los oficiales continúan trabajando para poder informar al resto de familias. El superintendente jefe de la BTP, Eddie Wylie, ha mencionado que todos sus pensamientos están con los familiares y amigos de los fallecidos.

Los vehículos de emergencia han llegado al lugar en el que ha descarrilado el tren. La Policía de Transporte Británica ha escrito en Twitter: «Los agentes fueron llamados a la escena a las 9.43 a.m. y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos». En las imágenes difundidas por la cadena BBC se veía una gran columna de humo sobre los vagones descarrilados.

Un portavoz de la empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, ScotRail, ha afirmado que está ayudando a los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y que proporcionará más información cuando esté disponible.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha calificado el suceso de «extremadamente grave» y ha transmitido todo su apoyo y sentimientos a las personas implicadas.

Los equipos de emergencia y las BTP continúa trabajando en el lugar del accidente y, una vez que el área se haya asegurado, se llevará a cabo una búsqueda completa y exhaustiva de la zona. Por su parte, la Rama de Investigación de Accidentes Ferroviarios y la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras estudiarán el caso para establecer todas las circunstancias en las que el tren descarriló.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D