THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Greta Thunberg vuelve a clase tras tomarse un año sabático

Greta Thunberg vuelve a clase tras tomarse un año sabático

Mark Schreiber | AP

La joven activista sueca Greta Thunberg ha anunciado que vuelve a las clases después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo. «Mi año sabático ha terminado, ¡y me siento tan bien de estar finalmente de vuelta en la escuela!», ha dicho en sus redes sociales.

En contexto: la adolescente de 17 años anunció que se tomaba un año sabático cuando debía empezar el instituto en 2019 para asistir a la COP25, prevista en Santiago de Chile pero que después fue anulada por los disturbios sociales y trasladada a Madrid.

La joven activista ha acompañado el mensaje de una fotografía en la que aparece sonriente junto a una bicicleta. Tras anunciar su vuelta a los estudios, no ha detallado dónde lo hará.

Escolarizada hasta junio de 2019, Greta Thunberg continuó sus clases a distancia ese año debido a numerosos viajes.

Cuando debía iniciar el instituto en 2019, la activista anunció que se tomaba un año sabático para asistir a la COP25 prevista en Santiago de Chile, que fue después anulada debido a graves disturbios sociales y trasladada a Madrid.

La joven, que rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono, se subió a bordo del catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.

Allí, tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal y recorrer Estados Unidos y Canadá a bordo de un Tesla prestado por el actor Arnold Schwarzenegger.

Recientemente, la activista ha sido premiada con más de un millón de euros por su lucha contra el cambio climático, un dinero que ha asegurado que donará a distintas fundaciones que luchan contra el cambio climático.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D