THE OBJECTIVE
Economía

Carrefour compra las 172 tiendas de los supermercados Supersol en España

Carrefour compra las 172 tiendas de los supermercados Supersol en España

Bob Edme | AP

El gigante francés de la distribución Carrefour ha anunciado este jueves la compra, de aquí a inicios de 2021, de 172 tiendas en España, la mayoría situadas «en grandes ciudades», por 78 millones de euros.

Lo más importante: Carrefour comprará las 172 tiendas con las que cuenta la cadena Supersol en España y las convertirá en tiendas con formatos de proximidad o en supermercados, y en un futuro «en puntos de recogida de pedidos». 

La compra implica a «172 tiendas de la cadena Supersol», principalmente en Madrid y Andalucía, lo que le permitirá reforzar «su posición de número dos en el país», según indica la empresa en un comunicado.

Se trata de tiendas «que han obtenido un volumen de negocios antes de impuestos de unos 450 millones de euros en 2019», explica el comunicado.

El grupo francés prevé convertir las tiendas en formatos de proximidad (Express) o en supermercados (Market), convirtiéndolos además «en un futuro en puntos de recogida de pedidos» lo que «contribuirá al desarrollo del comercio electrónico alimentario».

Con la compra de los 172 supermercados de Supersol, Carrefour crece en España, donde gestiona en la actualidad un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda online.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D