THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid cierra sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas

Madrid cierra sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas

Fernando Villar | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la clausura de las piscinas municipales a este martes, 1 de septiembre, el mismo día en que comenzará a cerrar los 3.800 parques y zonas verdes de la ciudad por las noches, de 22:00 a 06:00 horas, para evitar contagios por coronavirus.

Por qué te lo contamos: el Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta decisión tras detectar nuevos «puntos de botellón en determinadas zonas verdes de conservación municipal», una práctica que «ha demostrado favorecer la proliferación del virus». 

Las medidas, publicadas este martes en el boletín oficial del Consistorio madrileño, son similares a las que en las últimas semanas han ido anunciando otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión al detectar tras el periodo del confinamiento nuevos «puntos de botellón en determinadas zonas verdes de conservación municipal», según señala la resolución. Madrid Salud considera que las medidas que eviten la práctica del botellón como el cierre de parques «contribuirán a la reducción de los riesgos de transmisión» del coronavirus[contexto id=»460724″].

Además, la Policía Municipal intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar «prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus como son las reuniones sociales y el botellón», ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Desde el pasado 21 de junio se han impuesto cerca de 11.000 propuestas de sanción por botellones en Madrid, una actividad que, como el consumo de alcohol en vía pública, está prohibida, como ha recordado el Consistorio.

La cifra de fallecidos y de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid bajó el lunes respecto al viernes, último día de publicación de las cifras, al pasar de 17 muertos a 14 y de 936 positivos en 24 horas a 459, prácticamente la mitad, pero los pacientes hospitalizados han aumentado hasta 1.832. Sin embargo, en general desde finales de julio los contagios han ido en aumento y afectan especialmente a la capital y a localidades de la región como Alcobendas o Parla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D