THE OBJECTIVE
Sociedad

Los padres tendrán derecho a baja laboral sólo si sus hijos dan positivo por coronavirus

Los padres tendrán derecho a baja laboral sólo si sus hijos dan positivo por coronavirus

J.J. Guillén | EFE

Si un niño da positivo por COVID-19, los convivientes más inmediatos, como pueden ser los padres, deben mantenerse en cuarentena. Por tanto, tendrán derecho a derecho a la baja laboral y retribuida que fija la Seguridad Social, según ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por qué es importante: los padres cuyos hijos tengan que guardar cuarentena porque se hayan detectado casos en su centro escolar, pero no den positivo por coronavirus, no tendrán este derecho. En este supuesto, los padres podrían acogerse al programa «Me cuida», que permite que los trabajadores tengan derecho a flexibilidad en su jornada.

«No hay distinción entre la baja laboral por cuarentena y la baja laboral cuando uno tiene el COVID-19, es la misma baja laboral», ha aclarado la ministra de Hacienda.

Montero ha adelantado que este viernes, el Gobierno abordará una nueva prórroga de los ERTE. La ministra también ha aprovechado para recalcar ese «llamamiento a la unidad» en el que Sánchez ya lleva unos días incidiendo. Ha recordado que el Gobierno se reunirá el miércoles con PP y Cs y el jueves con el PNV y ERC para tratar los presupuestos. «A nadie se le escapa que con unos Presupuestos prorrogados desde 2018 es imposible canalizar todo el dinamismo económico que necesita nuestro país», ha afirmado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D