THE OBJECTIVE
Economía

El fondo sueco EQT compra el portal inmobiliario idealista por 1.321 millones de euros

El fondo sueco EQT compra el portal inmobiliario idealista por 1.321 millones de euros

Kai Foersterling | EFE

EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor de 1.321 millones de euros. Esta es la mayor venta de un portal de Internet con origen en España.

En contexto: EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. Este fondo sueco participa en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y crean más de 159.000 empleos. Antes de que EQT comprara idealista, el 80% del capital del portal inmobiliario era propiedad de Apax, que en 2015 había invertido en él unos 235 millones de euros. Cinco años después, multiplica por casi cinco lo abonado en aquella fecha y amortiza con éxito su inversión. 

Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo. «Abrimos ahora un nuevo camino para idealista con uno de los fondos europeos más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables», ha comunicado el presidente de idealista.

Por su parte, Carlos Santana, managing director de EQT Private Equity en España y asesor financiero de EQT IX, ha afirmado que «idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo teniendo a Jesús, su fundador, que junto a (…) su equipo directivo contará con EQT para lograr una mayor expansión en los países donde idealista está presente, y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa».

El equipo de idealista inició conversaciones con EQT durante los últimos meses, pero fue el pasado fin de semana cuando las negociaciones se aceleraron. El acuerdo se firmó a altas horas de la noche del miércoles 9 de septiembre.

La operación firmada hoy en Madrid queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D