THE OBJECTIVE
Cine

León de Aranoa vuelve a dirigir a Javier Bardem en 'El buen patrón'

León de Aranoa vuelve a dirigir a Javier Bardem en ‘El buen patrón’

Francisco Seco | AP

Fernando León de Aranoa volverá a dirigir a Javier Bardem en su nueva película, El buen patrón, en la que se reúne de nuevo el equipo de la premiada cinta Los lunes al sol con una sátira del mundo de las relaciones laborales.

Por qué te lo contamos: El buen patrón reúne de nuevo al director, productor y protagonista de Los lunes al sol (Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián 2002; 5 Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem), 18 años después de su estreno.

Reposado P.C. y The Mediapro Studio han anunciado este jueves la producción de este nuevo largometraje del director Fernando León de Aranoa, que tendrá a Javier Bardem como protagonista principal como el «buen patrón» al que alude el título.

Para Fernando León de Aranoa, se trata de «una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos».

La empresa familiar de una ciudad de provincias, Básculas Blanco, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la excelencia empresarial: las cosas deben ser perfectas pero todo parece confabularse en su contra: un trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, el responsable de producción, sumido en una crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad…

En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intentará resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles, explica Mediapro en un comunicado.

El buen patrón es la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, tras Loving Pablo (Sección Oficial Venecia 2017) y Los lunes al sol. Se trata además de la séptima película de León de Aranoa, la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC.

El rodaje comenzará en octubre en localizaciones españolas y el estreno está previsto para la primavera de 2021, mientras que MK2 Films se encargará de las ventas internacionales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D