THE OBJECTIVE
Cultura

Fallece Jota Mayúscula, figura destacada del rap español

Fallece Jota Mayúscula, figura destacada del rap español

@jotamayuscula | Twitter

Jesús Bibang González, más conocido como Jota Mayúscula, ha fallecido este viernes, según ha comunicado en Twitter Radio 3, donde el músico dirigía desde hace más de dos décadas el programa «El Rimadero».

Por qué te lo contamos: el músico comenzó a destacar en la escena nacional de rap español en 1993, cuando ganó el concurso DJs DMC Madrid 93, donde se coronó como campeón de España en modalidad individual. Formó parte de «El club de los poetas violentos» (posteriormente CPV), uno de los grupos musicales pioneros del rap en España, junto a artistas como Frank-T, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supermafamacho o el Meswy.

Su carrera como locutor y director se inició en 1998 con la puesta en marcha de «El Rimadero», en Radio 3, el programa de la radio pública dedicado a mostrar la música urbana nacional e internacional, con el hip-hop y el rap como géneros destacados.

Jota Mayúscula definía esta propuesta como «el espectáculo más grande del mundo». A lo largo de su carrera el músico alumbró varios discos en solitario: «Hombre negro soltero busca», «Una vida xtra» (2000), «Camaleón» (2006) o «Sonido campeón» (2008).

También colaboró como productor junto a numerosos artistas de la escena nacional como 7 notas 7 colores, Violadores del verso, SFDK y Mala Rodríguez. En el caso de esta artista sevillana, Jota Mayúscula solía actuar como Dj en sus conciertos.

En las redes sociales, sus compañeros de profesión, amigos y seguidores han lamentado su pérdida. Por el momento se desconoce el motivo de su muerte inesperada y repentina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D