THE OBJECTIVE
España

El abogado de Torra y Puigdemont denuncia el allanamiento de su despacho

El abogado de Torra y Puigdemont denuncia el allanamiento de su despacho

Francisco Seco | AP Images

El abogado Gonzalo Boye, defensor del presidente catalán, Quim Torra, del expresidente Carles Puigdemont y de la diputada de JxCat Laura Borràs, ha denunciado este domingo el allanamiento de su despacho, un suceso que no cree «casual».

En contexto: es la segunda vez que Boye denuncia una situación similar. A comienzos de este año denunció el allanamiento del despacho que compartía en Madrid con su mujer, la también letrada Isabel Elbal. El letrado defenderá en los próximos días  ante el Tribunal Supremo el recurso de casación presentado contra la sentencia que inhabilita al president Quim Torra.

Boye ha informado del allanamiento a través de su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes en los informa de que no echa nada en falta, pero deja caer que pueden haber metido algo dentro.

 

El abogado explica también que, para entrar en su despacho, han cortado la reja de una de las ventanas, la han desmontado, han destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma. «Habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda ‘sobrar’», concluye.

Isabel Elbal, por su parte, ha afirmado que «en un estado democrático y de derecho, las abogadas y abogados no debemos ser ni héroes ni víctimas, sino meros coadyuvantes de la Administración de Justicia, en defensa de los Derechos Fundamentales». «Una estadística de asaltos a nuestro despacho poco razonable…», precisa.

Quim Torra ha agradecido a los abogados, con un mensaje en las redes, que los defiendan «poniendo en riesgo» su despacho y sus carreras. «Gracias por seguir. Hoy somos nosotros los que estamos a vuestro lado para lo que haga falta», afirma.

Puigdemont ha escrito otro mensaje sobre este caso en el que afirma que «les molesta el trabajo que hacen y los compromisos que tienen». «Conocemos estas prácticas que perpetran estos ‘desconocidos'», agrega el expresidente.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Jaume Asens, también se ha solidarizado con los abogados en las redes sociales, en las que ha escrito que «el acoso sistemático contra Boye y Elbal es un ataque intolerable contra el ejercicio de la abogacía», y ha concluido que «sin derecho de defensa no hay Estado de derecho».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D