THE OBJECTIVE
Cultura

'Sol de medianoche': la nueva novela de la saga Crepúsculo llega a las librerías

‘Sol de medianoche’: la nueva novela de la saga Crepúsculo llega a las librerías

Denis Poroy | AP Photo

Sol de medianoche, la nueva novela de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer, llega a las librerías españolas el próximo 17 de septiembre, después de haber vendido un millón de ejemplares en su primera semana en Estados Unidos y Canadá y postularse número uno de ventas en países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil.

En contexto: el libro iba a ser publicado en 2008, pero se suspendió el proyecto después de que una copia del manuscrito fuera filtrada. Sin embargo, la autora publicó en internet aquellos capítulos de Sol de medianoche que ya habían sido difundidos. 

El nuevo libro de la franquicia se aproxima a la historia de la primera entrega, Crepúsculo. Un amor peligroso, pero esta vez se narra a través de los ojos de su protagonista masculino, Edward Cullen. Publicada por el sello Alfaguara Infantil y Juvenil en España, el vampiro ahonda en los detalles de su pasado y su historia con Bella Swan.

«La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro», ha explicado la editorial en un comunicado.

En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. «Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio», ha destacado Alfaguara quien señala que no se trata de una precuela sino «una vuelta al comienzo para contar la historia desde el punto de vista de Edward».

«A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?», ha señalado la sinopsis de Sol de medianoche. 

La repercusión de las novelas de Meyer fue tal que Crepúsculo dio el salto a la gran pantalla en el año 2008. Así, el melodrama romántico protagonizado por un vampiro y una adolescente impregnó la cultura popular. No solo hace 14 años cuando se publicó el primero de los títulos, el impacto de la saga continúa y cuenta ya con más de 150 millones de lectores en todo el globo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D