THE OBJECTIVE
Sociedad

Los bomberos extinguen un nuevo incendio en Beirut, el tercero en una semana

Los bomberos extinguen un nuevo incendio en Beirut, el tercero en una semana

Wael Hazmeh | EFE/EPA

Los bomberos han extinguido este martes un nuevo incendio en Beirut, en esta ocasión de un edificio en construcción en el opulento centro de la capital libanesa. De momento se desconocen las causas del incendio.

En contexto: las llamas han llegado a un edificio diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadidi días después de un siniestro masivo que provocó más daños en el puerto de la capital libanesa, que ya había sido previamente devastado en agosto por una gran explosión. En las redes sociales han circulado imágenes que mostraban las llamas y una columna de humo negro que escapaban del edificio. Una fachada ha resultado dañada, pero los bomberos y los equipos de defensa civil han controlado el foco.

«Cuando llegamos, las llamas eran potentes», ha explicado a AFP un bombero de Beirut. «El incendio comenzó en los paneles aislantes entre la fachada exterior y el muro interior», ha indicado el bombero. Según los medios locales, un «trabajo de soldadura» ha sido el desencadenante del fuego. Por su parte, el jefe de de operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa, ha explicado a Efe que los bomberos sólo tardaron media hora en extinguirlo. Según Abou Moussa, 50 personas, entre Defensa Civil y bomberos, han trabajado  para sofocar el fuego en el edificio «que se encuentra en obras» desde hace años y que estaba diseñado para ser un centro comercial.

En las redes sociales, los libaneses han expresado su conmoción por este tercer incendio en Beirut en una semana. Estos accidentes tienen, de fondo, la devastadora explosión del 4 de agosto que provocó más 190 muertes, más de 6.500 heridos y barrios enteros de la capital destruidos.

Además, el jueves se desencadenó un gran incendio en un depósito del puerto de Beirut, utilizado por la Cruz Roja Internacional para almacenar alimentos y medio millón de litros de aceite. Este incendio fue, según el Gobierno libanés, originado por «chispas» de una sierra eléctrica, puesto que se estaban realizando reparaciones en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D