THE OBJECTIVE
Sociedad

La princesa Leonor da negativo en la PCR pero se mantendrá en cuarentena

La princesa Leonor da negativo en la PCR pero se mantendrá en cuarentena

Ballesteros | AP Images

La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de saber que uno de sus compañeros de su clase estaba contagiado de COVID-19[contexto id=»460724″]. Sin embargo, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, tal y como recomendó el centro escolar, han informado fuentes de la Casa Real.

En contexto: el resultado de la prueba se ha conocido después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los reyes debería permanecer aislada 14 días. Esta cuarentena se aplicaba tanto a la princesa como al resto de sus compañeros de curso, del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Así, tras apenas tres días de clase, el curso de la princesa seguirá con las clases por vía telemática hasta que finalice la cuarentena, como hicieron durante el confinamiento.

Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que no había «ningún motivo de alarma» y que el origen del contagio fue externo. «El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación», se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos.

Aunque hasta este miércoles no se ha conocido el resultado del test de la princesa, los reyes han proseguido esta semana con su actividad oficial, acudiendo a diversos actos que don Felipe y doña Letizia han desarrollado tanto juntos, como en la visita que han hecho hoy a Zaragoza, como por separado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D