THE OBJECTIVE
Cultura

#AlertaRoja: el sector del espectáculo se moviliza para pedir medidas urgentes al Gobierno

#AlertaRoja: el sector del espectáculo se moviliza para pedir medidas urgentes al Gobierno

Miguel Barreto | EFE

Son uno de los sectores más afectados por las medidas contra la expansión del COVID-19: los organizadores de eventos y espectáculos han acatado desde cierres hasta reducciones considerables de aforo. Ahora se sienten olvidados: denuncian a través del movimiento #AlertaRoja la falta de apoyo de las instituciones y su profunda vulnerabilidad frente a la crisis provocada por la pandemia.

Por qué es importante: el movimiento pide al Gobierno español acciones inmediatas «para garantizar la supervivencia del sector» y propone la creación de una mesa para concretar las prioridades de un negocio «afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad».

Los promotores defienden que #AlertaRoja «no pertenece ni es creado por ninguna asociación, ninguna plataforma, ninguna organización, ni ningún movimiento unificado de trabajadores» y han recibido innumerables mensajes de apoyo a través de la redes sociales.

En la página web de #AlertaRoja se puede leer un manifiesto compuesto por 14 puntos que reclaman cuestiones tan elementales como ser reconocidos como «un sector especialmente perjudicado y prioritario» y como la reactivación de las agendas culturales que dependan de las administraciones públicas, exigiendo (por supuesto) el cumplimiento de todos los protocolos. Asimismo, incluye peticiones muy concretas para paliar los daños que la crisis está ocasionando a autónomos, trabajadores por cuenta ajena y empresas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D