THE OBJECTIVE
Sociedad

El 60% de españoles no tiene la app Radar Covid, según la OCU

El 60% de españoles no tiene la app Radar Covid, según la OCU

Carlos Barba | EFE

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios ha concluido que el 60% de los ciudadanos no se ha instalado la aplicación móvil Radar Covid y que los principales motivos por los que no lo han hecho han sido las dudas sobre su utilidad real y la preocupación por la privacidad.

En contexto: en la encuesta de OCU, en la que han participado 1.543 personas de entre 25 y 79 años, el 28% de los entrevistados ha asegurado que tienen ya instalada la app y su disposición es muy alta. Y el 92% de quienes la tienen instalada o de quienes tienen intención de hacerlo próximamente dice claramente que notificaría un caso positivo de COVID a través de la app si le fuera diagnosticada la enfermedad. Además, el 89% seguiría los pasos recomendados en caso de que la app les notificase que un contacto suyo ha sido diagnosticado de COVID.

La mayoría de los que no tienen instalada la app tiene dudas si finalmente lo hará, y el 20% dice que se la instalarán en los próximos días o semanas.

En la muestra no se aprecian apenas diferencias según el sexo de los entrevistados, pero sí se constata que el porcentaje de personas que no han instalado la aplicación es mayor conforme aumenta la edad de los entrevistados.  El dato más negativo que se refleja es que el 16% de los encuestados dice que no se instalará la app en ningún caso.

Tras estos datos, la organización de consumidores ha lamentado los retrasos en la puesta en marcha de la aplicación y la falta de datos de su utilización real ya que, según sostiene, hasta el pasado 25 de septiembre la aplicación sigue sin funcionar en dos de las comunidades autónomas más pobladas, Cataluña y Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D