THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid reduce sus ingresos por coronavirus en una semana por primera vez desde julio

Madrid reduce sus ingresos por coronavirus en una semana por primera vez desde julio

Emilio Naranjo | EFE

La Comunidad de Madrid defenderá en la reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que por primera vez desde el mes de julio han descendido en una semana el número de nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus[contexto id=»460724″] respecto a la anterior.

Los datos: el crecimiento total de ingresados por coronavirus en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido un 66%, con un descenso desde los 591 en la semana del 14 de septiembre a los 264 nuevos ingresos en la semana del 21, según han informado desde el Gobierno regional. Los hospitales madrileños han pasado de tener 2.624 nuevos ingresos por COVID-19 en la semana del 14 al 20 septiembre a tener 2.594, en la semana del 21 al 27. Respecto a los nuevos ingresos en camas de UCI, al comparar los fines de semana (del 18 al 20 de septiembre y del 25 al 27), el Ejecutivo regional señala que ha habido un descenso del 8,6% al pasar de 1.077 ingresos a 985.

La Comunidad de Madrid defenderá estos datos en una reunión prevista para esta tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y sus correspondientes equipos técnicos. Ambos ejecutivos seguirán abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la pandemia en la región madrileña. Sin embargo, el encuentro se produce en un ambiente de tensión entre la autonomía y el Gobierno, especialmente tras las declaraciones enfrentadas de Salvador Illa e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en diversos programas de televisión.

Según las últimas cifras reportadas por la Consejería de Sanidad, el viernes 25 de septiembre había 3.259 ingresados en el hospital por coronavirus (44 más que el jueves) y 453 en unidades de cuidados intensivos (18 más). Por su parte, el Ministerio de Sanidad situó el viernes en el 25,43% el total de porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes de COVID-19 en la Comunidad de Madrid y en un 40,12% las de la UCI, las cifras más altas de todas las comunidades autónomas.

Este lunes han entrado en vigor restricciones a la movilidad en otras ocho zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que se suman a las 37 áreas limitadas desde hace una semana. Uno de los criterios de la Comunidad de Madrid para imponer dichas restricciones es que la incidencia acumulada sea de 1.000 casos de COVID-19 o más por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D