THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid inspeccionará una residencia de Ciempozuelos tras la humillación a una anciana

Madrid inspeccionará una residencia de Ciempozuelos tras la humillación a una anciana

Bernat Armangue | AP Photo

Varias familias de los usuarios de la Residencia de Personas Mayores Las Vegas, en Ciempozuelos, han denunciado ante la Guardia Civil una situación de maltrato a una anciana por parte de una trabajadora, cuyos hechos se han conocido vía redes sociales. Por su parte, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha anunciado una inspección en este centro ante este presunto caso de vejación.

Lo más importante: en caso de que se compruebe la autoría de los hechos, la Comunidad de Madrid exigirá «la correspondiente responsabilidad administrativa, así como en su caso penal». 

Mientras que la auxiliar grababa la escena en un pasillo del citado geriátrico y se dirigía a la anciana, tras haberse caído de su silla de ruedas, preguntaba: «¿Qué haces ahí, tirada en el suelo?». Inmediatamente después se burla de esta con voces tenebrosas y declarando que «hemos llegado a la casa del terror». La mujer intenta levantarse extendiendo los brazos y la cuidadora rechaza ayudarla.

https://twitter.com/MissGreen181/status/1311988276962750465?s=20

«Desde la Comunidad de Madrid no vamos a tolerar ningún tipo de maltrato y vamos a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región», han declarado fuentes de la consejería de la región madrileña. Tras la inspección se comprobará si este suceso es susceptible de ser remitido a la Fiscalía.

La alcaldesa del municipio madrileño, Raquel Jimeno, ha anunciado que el consistorio también tomará medidas legales para que «se puedan castigar estos hechos tan deleznables. Mando mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores».

El centro también es conocedor de lo sucedido y ha citado a las familias a una reunión para explicarles «que medidas se han tomado» hacia la trabajadora de la residencia.

Por su parte, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid también se ha puesto en contacto con el centro para pedir la apertura de un expediente interno que determine lo sucedido en la residencia en relación con el caso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D