THE OBJECTIVE
España

Isabel Díaz Ayuso: «Volveremos a solicitar cada día que se levante el estado de alarma»

Isabel Díaz Ayuso: «Volveremos a solicitar cada día que se levante el estado de alarma»

Mariscal | EFE

«Hoy volvemos a solicitar al Gobierno de España que levante el estado de alarma en Madrid», ha asegurado la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia previa a la reunión del grupo Covid que mantendrá con el Gobierno central esta misma tarde. «Esperamos que haya diálogo».

Lo más importante: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que el estado de alarma debe levantarse porque los tres criterios que el Gobierno estipuló para las restricciones ya no se cumplen. Esta mañana, Salvador Illa ha informado de un endurecimiento del criterio: la región debe «bajar la incidencia acumulada por debajo de 200 contagios por cada 100.000 habitantes», frente a los 500 contemplados incialmente. 

El Gobierno autonómico protesta por este cambio de reglas y asegura que «en las tres últimas semanas la Comunidad de Madrid ha reducido el número de contagios en un 50%». También que 16 de los 21 distritos madrileños están ahora por debajo de la incidencia de 500 por cada 100.000 habitantes, que era el requisito inicial del Gobierno. «Ahora la comunidad de Madrid se encuentra en los mismos datos que la semana del 24 al 30 de agosto», ha asegurado Almeida.

El alcalde también ha asegurado que mañana (miércoles) la incidencia de contagios en la Comunidad de Madrid será de 400 personas por cada 100.000 habitantes. La procedencia de estos datos, sin embargo, no ha quedado clara después de varias preguntas por parte de la prensa.

Por otra parte, el índice de ocupación de UCI en Madrid es del 38%, según las cifras publicadas hace unos minutos por Sanidad. De los tres requisitos para levantar las restricciones, uno era que tal índice se mantuviese por debajo del 35%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D