THE OBJECTIVE
España

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en Niza

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en Niza

Valery Hache | AFP

Al menos tres personas han muerto (al menos una de ellas degollada) y varias más han resultado heridas este jueves por la mañana en la ciudad francesa de Niza (en el sureste del país) por un ataque con cuchillo cerca de una iglesia. Así lo han indicado fuentes gubernamentales.

Lo más importante: el ataque se produjo hacia las nueve de la mañana cerca de la basílica Notre-Dame de Niza, ha dicho una fuente policial. El atacante ha sido detenido. La Prefectura de la Policía de la región Alpes Marítimos ha señalado que hay una operación en curso en esa zona de la ciudad, pero no ha avanzado más detalles, mientras que la fiscalía antiterrorista francesa, a su vez, ha abierto una investigación tras el ataque.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha calificado el acto como un atentado terrorista. «Todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame», ha señalado Estrosi a través de Twitter, en un mensaje en el que ha añadido que el presunto autor del ataque está siendo ya interrogado por la Policía. El alcalde, que se dirigió de inmediato al lugar del ataque, ha dicho que Francia debe actuar para «eliminar el islamofascismo».

Al lugar se ha desplazado también un gran número de policías y socorristas. «La situación está bajo control», ha indicado un agente.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin ha anunciado en Twitter una «reunión de crisis» en la que participará el presidente, Emmanuel Macron, antes de viajar a Niza.

También hoy, poco después, un ciudadano saudí ha herido a un guardia en otro ataque con cuchillo en el consulado francés en Yedá. El atacante fue inmediatamente detenido, han informado medios estatales y la Embajada de Francia. «El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro», ha precisado la Embajada en un comunicado.

Estos ataques se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma. Niza, una ciudad de poco más de 500.000 habitantes, fue blanco el 14 de julio de 2016 de un ataque que dejó 86 muertos en plenas festividades por la Fiesta Nacional francesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D