THE OBJECTIVE
Economía

El PIB de la Eurozona sube un histórico 12,7% en el tercer trimestre

El PIB de la Eurozona sube un histórico 12,7% en el tercer trimestre

Silas Stein | AP

El PIB de la Eurozona registró en el tercer trimestre un alza histórica de un 12,7%, después de una caída de un 11,8% en el trimestre anterior a causa de la pandemia, ha anunciado este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat. No obstante, el PIB de este tercer trimestre aún es un 4,3% inferior al del mismo período del año anterior.

Las cifras: para los 27 países de la UE, Eurostat ha anunciado un crecimiento de un 12,1% en el tercer trimestre sobre el trimestre anterior. Eurostat destacó que tanto para la Eurozona como para la UE se trata de «las más marcadas alzas» en el PIB desde el inicio de la serie histórica, en 1995.

Individualmente, Eurostat señaló a Francia como el país con el mayor crecimiento sobre el trimestre anterior (+18,2%), seguido de España (+16,7%) e Italia (+16,1%). Según Eurostat, la inflación de la eurozona en el mes de octubre volvió a cerrar en terreno negativo, de un -0,3%, por tercer mes consecutivo, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 8,3%. Europa está totalmente inmersa en la segunda oleada de la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], al punto de que varios países del bloque han vuelto a adoptar drásticas restricciones.

La zona euro está compuesta por 19 países de la UE que adoptaron la misma moneda. Gracias a acuerdos específicos, Vaticano, Andorra, Mónaco y San Marino adaptaron el euro como moneda corriente pero no son considerados parte de la Eurozona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D