THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidos siete jóvenes de 15 a 24 años por los disturbios en Logroño

Detenidos siete jóvenes de 15 a 24 años por los disturbios en Logroño

Raquel Manzanares | EFE

Siete jóvenes de entre 15 y 24 años han sido detenidos como presuntos autores de participar en los disturbios acontecidos en la tarde-noche del sábado en Logroño, ciudad en la que residen, y se enfrentan a los cargos de desorden público, daños y robo con fuerza.

Habrá más: la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa, ha indicado este domingo que se prevé que haya más detenciones «en las próximas horas, derivadas de las identificaciones que se produjeron ayer y de las investigaciones» para determinar responsabilidades.

Unas 200 personas, entre las que figuraban hosteleros, se concentraron en la tarde-noche de ayer ante la Delegación del Gobierno, de forma pacífica y sin autorización, y, diez minutos después, unos 150 radicales protagonizaron disturbios con la quema y cruce de contenedores, rotura y saqueo de comercios y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía.

Marrodán ha destacado que «la concentración de ayer no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en La Rioja», pero «la Policía Nacional ya estaba preavisada de que se iba a producir y se encontraba preparada para actuar en caso de incidentes, como, tristemente, hubo». La investigación para conocer de dónde surge la organización de esta reunión se encuentra en un momento «inicial» y cuenta con un volumen de material «ingente», ha incidido.

Ha añadido que anoche se hicieron identificaciones en el Hospital San Pedro de Logroño, adonde acudieron varias personas tras la concentración, en la que se produjo el saqueo de una tienda del centro de la capital riojana, que está confinada perimetralmente y su hostelería cerrada durante un mes.

La delegada ha asegurado que “la virulencia ha sido superior a la esperada, puesto que, de las 400 personas que se concentraron, alrededor de la mitad tuvieron un comportamiento violento”.

Con todo, el contraste

Esta misma mañana, con la ciudad patas arriba, un grupo de adolescentes ha salido a la calle para arreglar y limpiar los desperfectos que ocasionaron los radicales. Esta entrevista a dos de ellos por parte de Televisión Española ha dado la vuelta al país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D