THE OBJECTIVE
España

El juzgado ordena a la familia Franco que devuelva el Pazo de Meirás el 10 de diciembre

El juzgado ordena a la familia Franco que devuelva el Pazo de Meirás el 10 de diciembre

M.Dylan | Europa Press via AP

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha acordado, a instancias del Estado, la ejecución provisional de la sentencia que declara que el pazo de Meirás es propiedad pública y por ello ordena a la familia Franco su devolución el próximo 10 de diciembre.

Lo más importante: los demandados se han mostrado conformes con la ejecución provisional de la sentencia, pero, añaden las fuentes, si no realizan la entrega en el día y hora señalados, la jueza avisa de que «se procederá en el mismo acto al inmediato desalojo«.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) informan de la decisión de la magistrada, que ha fijado la entrega voluntaria del inmueble por los herederos del dictador a las 11:00 horas ante una comisión judicial por motivos de seguridad y para preservar su integridad.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña estimó el pasado 2 de septiembre la demanda interpuesta por el Estado y lo declaró propietario del Pazo de Meirás, por lo que condenó a la familia Franco a la devolución del inmueble sin ser indemnizada por los gastos en los que afirmaba haber incurrido para el mantenimiento de la propiedad.

En el procedimiento, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Sada, el de A Coruña y la Diputación provincial respaldaron la postura de la Abogacía del Estado, mientras que como demandados constaban seis familiares de Francisco Franco y una sociedad limitada. La familia Franco ya ha recurrido la sentencia, cuya ejecución provisional se llevará a cabo en diciembre, ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D