THE OBJECTIVE
Cultura

Las memorias de Obama tienen música: así habla de Dylan, Beyoncé y McCartney

Las memorias de Obama tienen música: así habla de Dylan, Beyoncé y McCartney

BRANDON BELL | Reuters

El expresidente estadounidense Barack Obama acaba de publicar la primera parte (de dos) de sus memorias –en España, bajo el nombre Un tierra prometida y con el sello Debate– y, como ya hizo durante su mandato, la ha trufado con una playlist y muchas anécdotas. «La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi Presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba My 1st Song de Jay-Z, o Luck Be a Lady de Frank Sinatra», explicó Obama en sus redes sociales. Ahora, Jay-Z y Frank Sinatra forman parte de una lista en la que también aparecen Aretha Franklin, BB King, Brooks & Dunn, Bruce Springsteen, Eminem, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

Como anécdota: a diferencia de otras listas de reproducción compartidas por Obama, esta vez no hay artistas latinos.

Recuerda Obama historias de todo tipo. Como esta: «Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room». O esta: «Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando At Last para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar The Times They Are a-Changin». Como vemos, la presencia de artistas de renombre fue habitual durante el mandato del demócrata.

Las playlist de Obama suelen abarcar géneros como el hip hop, el country, el jazz, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, con músicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, HAIM, Sheryl Crow, H.E.R., Chet Baker, Nina Simone, Rihanna y Drake. Este verano publicó otra lista de canciones favoritas en la que incluyó a artistas como J Balvin, HAIM y Billie Eilish.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D