THE OBJECTIVE
Motor

El español Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

El español Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 2020

JOSE SENA GOULAO | EFE/EPA

El español Albert Arenas (KTM) se ha hecho con el título mundial de Moto3, pese a su duodécimo puesto en el Gran Premio de Portugal, este domingo en Portimao, en una carrera ganada por su compatriota Raúl Fernández (KTM).

Por qué te lo contamos: Albert Arenas es el quinto campeón del mundo español en la más pequeña y la más moderna de las categorías del nuevo campeonato de motores de cuatro tiempo, pues Maverick Viñales lo fue en 2013, Alex Márquez en 2014, Joan Mir en 2017, Jorge Martín en 2018 y, ahora, Albert Arenas en 2020.

Albert Arenas se incorpora así a la lista de los campeones del mundo en la historia del motociclismo español como el vigésimo primer nombre propio, tras lograr su primer título mundial, quincuagésimo cuarto de España, este domingo en el Gran Premio de Portugal.

La carrera de Albert Arenas ha estado plagada de altibajos y problemas a los que el piloto de Gerona ha sabido plantar cara y solventar positivamente desde que debutará en el campeonato del mundo, por primera vez, en la carrera de Valencia del año 2014. Desde entonces, la incertidumbre sobre su continuidad o las lesiones, han marcado la trayectoria de este «sufridor» de la competición.

El más grave percance lo sufrió el año pasado, fuera de los circuitos, al tener un accidente mientras se entrenaba en bicicleta a la salida de Alcira, que a punto estuvo de costarle la extirpación del bazo y le mantuvo durante unas semanas fuera de la competición.

La incertidumbre y las lesiones han marcado la trayectoria deportiva de este joven de 23 años que, al final, ha conseguido el objetivo anhelado por todos los que se inician en la competición motociclista, ser campeón del mundo.

La carrera de este domingo ha estado marcada por una increíble remontada del italiano Tony Arbolino (Honda), que partió 27º en la parrilla de salida y que terminó quinto, lo que le permitió concluir segundo en el Mundial, a solo cuatro puntos de Arenas.

Para Raúl Fernández es la segunda victoria de su carrera y de la temporada. El español terminó con una ventaja de casi seis segundos sobre el italiano Dennis Foggia y el también español Jeremy Alcoba, los dos con Honda. Tras esta victoria, Fernández terminó en cuarta posición de la clasificación del Mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D