THE OBJECTIVE
Cultura

'La casa de papel' tendrá su versión coreana (y la podrás ver en Netflix)

‘La casa de papel’ tendrá su versión coreana (y la podrás ver en Netflix)

Netflix

La casa de papel tendrá una adaptación en Corea del Sur dirigida por Kim Hong-sun y producida por Netflix, en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium; la plataforma norteamericana, que tienes los derechos de esta serie española y presume de ella como uno de sus grandes éxitos –su cuarta temporada tuvo 65 millones de espectadores y está en camino su quinta y última temporada–, no ha revelado datos de rodaje ni reparto. Eso sí, ha avanzado que tendrá 12 episodios.

Quién es el autor: Kim es un director reputado en la televisión surcoreana y Netflix lo define con palabras generosas: «Es un gigante del crimen fantástico». Ha dirigido cuatro ficciones televisivas en su país: Warrior Baek Dong Soo, Voice, Black y The Guest.

Además, esta adaptación surcoreana contará con un equipo de escritores encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de Netflix, My Holo Love.

«Me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación», sostiene en un comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie española, Álex Pina. «Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años», y han logrado «traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo», agrega.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D