THE OBJECTIVE

El Gobierno británico quiere que Netflix indique claramente que 'The Crown' es ficción

El Gobierno británico quiere que Netflix indique claramente que ‘The Crown’ es ficción

Netflix

El secretario de cultura del gobierno británico, Oliver Dowden, ha pedido a Netflix que aclare que The Crown es una ficción –aunque se base en la realidad– para evitar que los espectadores de «una generación del púbico que no vivió estos eventos confunda la ficción con la realidad», según ha declarado en una entrevista con el Daily Mail. El diario británico asegura que en los próximos días Dowden mandará una petición oficial a la plataforma.

En contexto: la cuarta y última temporada de The Crown –la creación del dramaturgo Peter Morgan, que cuenta la historia de la monarquía británica ligada a la del propio país– es la que más polvareda ha levantado; cubre una etapa histórica reciente cuyas protagonistas incorporadas –Diana Spencer (Lady Di) y Margaret Thatcher– siempre han suscitado polémica. Cabe destacar que Netflix la categoriza como ‘drama’ y no como ‘documental’, la categoría reservada a no ficción.

El hermano de Diana, Earl Spencer, fue el primero que pidió a la plataforma a través de un vídeo en ITV que indicase al principio de cada capítulo que la serie está basada en hechos reales, pero no se corresponde exactamente con la realidad.

Preocupado por el daño que ciertos temas tratados –especialmente el retrato del matrimonio entre Diana y Carlos, que dista de ser el típico cuento de hadas– puedan hacer a la reputación de la familia real británica, Dowden ha querido dejar claro que «es una obra de ficción producida de forma impecable, como muchas otras producciones de televisión, pero Netflix debería dejar muy claro al principio que sólo es eso».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D