THE OBJECTIVE
Sociedad

Hallan 60 gramos de metanfetamina y 20 de ketamina en casa de Rafael Amargo

Hallan 60 gramos de metanfetamina y 20 de ketamina en casa de Rafael Amargo

Etienne Laurent | EFE

La Policía Nacional ha encontrado en el registro de la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido por supuesto tráfico de drogas, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

En contexto: Amargo fue detenido en torno a las ocho de la tarde de este martes en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves. También fueron arrestadas otras tres personas, entre ellas la pareja del artista, y la operación, denominada Corax, continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

Esta operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetamina, ha sido laboriosa y los investigadores llevan más de un año sobre la pista del artista granadino.

Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y probablemente pasará este jueves a disposición judicial. Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Rafael Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Por su parte, Cándido Conde Pumpido, el abogado de Rafael Amargo y su mujer, se queja de no haber podido asistir aún al bailarín y coreógrafo, que fue detenido la tarde del martes imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes

El abogado ha asegurado este miércoles a Efe que se enteró por la prensa de la detención. «Al parecer se comunica antes a la prensa que al Colegio de abogados», ha lamentado. «Llevamos desde ayer intentando que nos permitan verle y no ha sido posible. Tampoco nos han dado conocer los elementos del procedimiento», aunque espera tener esta tarde toda la documentación a las 17:00 horas, cuando ya pueda ver a su defendido en la comisaría de la calle Leganitos, de Madrid, en la que permanece detenido Amargo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D