THE OBJECTIVE
España

JEMAD: «Las Fuerzas Armadas de nuestros días no miran al pasado, están al servicio de todos los españoles»

JEMAD: «Las Fuerzas Armadas de nuestros días no miran al pasado, están al servicio de todos los españoles»

Ministerio de Defensa

Con motivo del Día de la Constitución española, que se celebra cada 6 de diciembre, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel A. Villarroya Vilalta, ha enviado un comunicado a la prensa en el que destaca el trabajo de las Fuerzas Armadas (FAS) «al servicio de  todos los españoles y de la Constitución» y asegura que nuestras FAS «no miran al pasado».

En contexto: el mensaje del JEMAD llega apenas unos días después de conocerse el polémico chat de WhatsApp de los militares retirados de la XIX promoción de la Academia del Aire llamaban en el que uno de sus miembros plantea fusilar a 26 millones de españoles.

El JEMAD ha querido dejar claro el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución: «es la norma que los militares hemos jurado o prometido defender y la que inspira  todas nuestras actuaciones». También se ha referido a la neutralidad  política de nuestras FAS. «La condición de militar trae consigo la limitación de ciertos derechos  fundamentales como son la participación en manifestaciones o actividades de tipo político, sindical o reivindicativo, la afiliación o colaboración en organizaciones políticas o sindicales o la expresión  pública de opiniones sobre ellas».

En este sentido, el JEMAD se ha pronunciado sobre los militares retirados y sus comentarios en WhatsApp que, precisamente al encontrar en situación de retiro y haber perdido la condición de militar, no tienen limitados ya esos derechos fundamentales. «Las opiniones de estas  personas no pueden considerarse representativas del colectivo del que formaban parte con  anterioridad sino que deben verse como opiniones de ciudadanos particulares, por otra parte, con  todo derecho a expresar lo que consideren, pero no arrogándose un derecho de representatividad  que no poseen, que daña la imagen de las FAS y que sólo confunde a la opinión pública».  

Por último, el general del Aire Miguel A. Villarroya Vilalta no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que «el buen hacer» de las Fuerzas Armadas en operaciones militares en  territorio nacional y en todo el mundo, y su espíritu de servicio, ha llevado a que sea «una de las  instituciones mejor valoradas por nuestra sociedad».

«Nuestra tarea es proteger a los españoles para que puedan llevar a  cabo sus aspiraciones en paz y con seguridad. Siempre mirando al futuro. Siempre al servicio de  todos los españoles y de la Constitución. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D