THE OBJECTIVE
Cine

Disney anuncia nueva película de Star Wars para 2023, 'Rogue Squadron'

Disney anuncia nueva película de Star Wars para 2023, ‘Rogue Squadron’

Chris Pizzello | AP

Disney ha anunciado una nueva película de la saga Star Wars, titulada Rogue Squadron, que estará dirigida por Patty Jenkins y cuyo estreno está previsto para finales de 2023.

Lo más importante: la historia se desarrollará en el «futuro de la galaxia» y presentará una «nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas», según ha afirmado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la legendaria saga y comprada por el número uno mundial del entretenimiento.

Jenkins, que será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars, ha publicado en Twitter un vídeo en el que se pone un casco de Star Wars y en el que asegura que su inspiración para asumir la realización de este filme es su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea. «Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mi el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la película de pilotos de combate más magnífica de todos los tiempos», ha dicho.

Kennedy también ha anunciado nuevas series televisivas de la franquicia: Rangers of the New Republic y Ahsoka, que estarán disponibles en la plataforma de streaming Disney+ y serán desarrolladas por Jon Favreau y Dave Filoni de manera simultánea y compartiendo argumentos con su show Mandalorian, que introdujo al muy popular personaje de Baby Yoda. «Estas series interconectadas, junto a futuras historias, emocionarán a nuevas audiencias» y «reconocerán a nuestros más apasionados fanáticos», ha dicho Kennedy.

Otra nueva serie será Lando, basada en Lando Calrissian, de la trilogía original de Stars Wars, y que estará en manos del creador de Dear White People, Justin Simien. En cuanto a la serie spin-off de la película Rogue One, se llamará Andor y su producción acaba de comenzar en Londres.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D