THE OBJECTIVE
Cine

Albert Serra menosprecia 'Indiana Jones' y 'Star Wars': «Son cosas para niños»

Albert Serra menosprecia ‘Indiana Jones’ y ‘Star Wars’: «Son cosas para niños»

AP

Albert Serra, nuestro cineasta joven más admirado en Francia -con permiso de Oliver Laxe-, no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado, durante una conversación en la emisora catalana RAC1, por las franquicias de Disney y el futuro de la industria. Recordemos la sacudida que provocó la decisión de Warner Bros de estrenar a la vez en salas y en streaming (HBO Max) sus películas programadas para 2021.

Qué ha pasado: sus palabras han agitado a los seguidores de dos de las sagas más rentables de la historia del cine. «Disney propone un contenido estúpido», ha comenzado. «Indiana Jones es una estupidez; Star Wars, también. Son cosas infantiles, para niños. Si a una persona adulta les gusta, más vale que vaya al médico».

El autor de La muerte de Luis XIV ha reavivado un debate que, hace un año, condujo a Martin Scorsese a escribir una tribuna en The New York Times para argumentar por qué las películas de Marvel -una rama fundamental en el entramado Disney- tienen más de parque de atracciones que de cine.

En cualquier caso, Serra muestra cierto optimismo sobre el futuro del séptimo arte y augura que las salas, tan amenazadas -como explicamos aquí, aquí y en el vídeo de abajo-, sobrevivirán a esta crisis; eso sí, apelando a un público más selecto y reducido: «El cine nunca morirá para aquellos que quieren una experiencia, un proceso que no te permite distraerte. Acabaremos pagando por tener la incomodidad de ir al cine. La comodidad la tienes en casa, pero no es lo mismo». Incluso, aventura, sus películas tendrán más posibilidades de llegar a los cines.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D