THE OBJECTIVE
Actualidad

Una familia sobrevive a la explosión de una granada de la II Guerra Mundial en su cocina

Una familia sobrevive a la explosión de una granada de la II Guerra Mundial en su cocina

Charlie Neibergall | AP

Una madre y una hija, Jodie e Isabella Crews, han sobrevivido a la explosión de una granada de la II Guerra Mundial en su propia casa en la ciudad inglesa de Dent, tal y como relata Yahoo News. La familia pensó que había hallado un fósil o un hueso en la playa y se lo llevaron; el objeto era, sin embargo, algo completamente distinto.

Más detalles: la bomba tenía 80 años, claro que la señora Crews descubrió el detalle más adelante: «Publiqué fotografías en páginas web de arqueología y tuve respuestas, aunque ninguna sugería que pudiera ser una granada».

Un día, tal y como cuenta la mujer de 38 años, el artefacto prendió en el comedor de la casa. Eso sí, justo después de tantearlo con un alfiler caliente. «Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera». La madre cogió la granada, la llevó hasta la cocina, trató de apagarla en el fregadero con una toalla mojada.

Asegura que algo en ella activó el «modo supervivencia». «Lo primero que pasó por mi cabeza fue salvar a mi hija, mi casa, mis gatos y perros. Puse a la niña a salvo en el jardín». Subió las escaleras y recogió a sus cuatro gatos y dos perros. Finalmente, todo quedó en un susto, una anécdota y una reparación pendiente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D